¡Nunca Más!

educacion.jpg

Videos en Youtube

Todavía cantamosEl viejo Matías

Esto es lo que comentan los que pasan por aquí:

Pueblo... sentimientos encontrados...

Enviado por Lisa el 09/06/2008 a las 20:15

Pueblo muerto, clase, cultura destruidas, pensamiento dormido, inútil discurso de izquierdas olvidadas.

Pueblo inerte, ¿no reaccionas porque no tienes brazos? ¿te cortaron la lengua y no tienes manos para el lenguaje de señas?

Pueblo enfermo, idólatra de héroes, de dioses y de padres, no creces y no piensas, dices que no puedes y es que no lo quieres.

Pueblo insoportable, mascotas humanas de humanos viciosos, te compran con choripán y vino y aplaudes enardecido.

Pueblo inútil, se avergüenzan de ti los tontos, se enorgullecen los políticos aduladores y te adormilan en un sopor eterno.

No existes pueblo... reconstruye tu ser, recupérate, renace en los niños y adolescentes nuevos, escucha tu historia y encuéntrate con ella.

Por favor, si alguien se siente pueblo que me hable, que me llame, quiero convencerme de que algunos sueñan, quiero encontrarlos, quiero vivir y amarlos.

Te quiero pueblo perdido, te busco incansable, sin fatigas, te siento entre mis dedos y te desgranas, sin saber cómo, te me escapas.

Quiero hacer el amor contigo, pueblo, quiero sentir que tu calor aún es fértil, quiero verte nacer mi pueblo, quiero darte de mamar toda mi leche.

Quiero darte mi calor, pueblo errante, perdido, exiliado, quiero darte mi ternura, para que crezcas sano, mi niño.

No quiero que seas dominado, pueblo, ni que domines, nada de eso, te quiero libre, libertario, te quiero joven, mi pueblo amante.

Quiero que sueñes que te quiero, pueblo mío, quiero que tu música vibre y cante, que prefieras cooperar, no competir, quiero tus tonteras, pueblo libre...

Quiero tus caricias, como nadie antes, quiero que me las des, a cada instante, seré tu amante siempre, nunca estarás solo, seremos cómplices y tontos amantes.


Inspirado

Enviado por el 09/06/2008 a las 21:05
CaTa

comprometido, libertario, solidario y poético; dulce y atento; amable y digno. Un poco asi es también el pueblo que yo busco. Y si he de decir que soy parte de el, tambien he de asumir cuando me duermo y me olvido para qué existo.

Lisa es muy bello, muy inspirador lo que has escrito. Me ha conmovido y afirma mi creencia de que otro mundo es posible.

Un abrazo

 

-----------------

 

CaTa

pd: te pido si puedo hacer uso de el para inspirar a otros


por supuesto

Enviado por el 09/06/2008 a las 21:34
Lisa

ese escrito surgió de una experiencia muy visceral...
claro que puedes usarlo... para eso está

un abrazo Cata!!!

-----------------

¡Aguanten los librepensantes!

creo que...

Enviado por el 10/06/2008 a las 10:20
SENAFU

a ese pueblo tan triste, mustio, desesperanzado, le falta algo...y ese algo es FE, en lo que cree, en lo que es capaz de hacer...el objeto de la FE es lo importante...descubrámoslo; pero sabes, tengo una sospecha por donde puede ir la cosa; por donde buscar, que camino seguir...es sólo una sospecha...

Saludos,

Senafu


no es fe... eso le sobra

Enviado por el 10/06/2008 a las 15:52
Lisa

la fe le sobra a ese pueblo, Senafu,
a algunos los marchita y a otros los destruye...
los somete...
los deja sin decisión...

no es fe lo que le falta...

sólo tiene que nacer de nuevo...

en otro post contaré por qué escribí esto en medio de una crisis del campo, piquetes patronales, "revolución capitalista"... estoy harta...

-----------------

¡Aguanten los librepensantes!

Aguante Lisa..

Enviado por el 10/06/2008 a las 16:33
SENAFU

para tu información, nacer de nuevo es lo que sucede con el creyente que declara que Jesucristo es su Señor y Salvador...

Por si no lo sabías; y si lo sabías, disculpa mi proselitismo espiritual...pero es co el mayor respeto.

Senafu


nacer de nuevo... y formar hombres nuevos...

Enviado por el 10/06/2008 a las 18:11
Lisa

para tu información también se habla de hombres nuevos en otros contextos... Senafu...

y a mí me importa poco lo que piense el creyente sobre "nacer de nuevo"...
odio los tipos que se la dan de sabios porque han leído libros...
¿alguna vez estuviste sufriendo la intemperie y la soledad Senafu en medio de un conflicto de clases que ni siquiera se saben clases?

si tuviste la experiencia, genial...
si no la tuviste no me digas que aguante ni nada...
estoy enojada... odio a los que no son solidarios... odio a los que hacen sufrir a otros...
odio ser "étnicamente correcta" ¿entiendes?

perdón por la vehemencia... pero descubrí que puedo odiar y no me gusta... lo que pasa que a esas personas que hacen sufrir a otros no las puedo querer... ni ignorar... las odio

-----------------

¡Aguanten los librepensantes!

que pena...

Enviado por el 10/06/2008 a las 21:32
SENAFU

una persona con tanto talento que sienta odio...snif!!!

Ojala puedas limpiar tu alma...

Senafu


es un odio cultural y de clase...

Enviado por el 11/06/2008 a las 12:07
Lisa

<!-- @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

Junto a ese texto sobre el pueblo escribí otro... este, donde odio a los miserables que producen todo eso sobre el pueblo... si no puedes comprender, no me importa, tendría que contar la historia completa para que lo pudieran entender...
En resumen: tuve que ir a presentar una conferencia a un congreso a 6 horas de distancia en micro de mi casa. El regreso fue de 25 horas, con paradas en el camino por los piquetes patronales en reclamo de no tener techo para su lucro extraordinario... desde las 2.00 a las 7.45 de la noche del sábado (madrugada del domingo 8 de junio, en realidad) estuve en una parada de micros, esperando que los señores oligarcas, terratenientes, miserables liberaran el paso del micro que debía llegar a las 2.10 a ese sitio y que llegó a las 7.45.
Viví la noche de un pueblo, con todos sus matices, hasta me propusieron compartir una habitación de un hotel... hijos de puta... Senafu... ¿podés entender mi odio?

Es un odio de clase... un odio visceral... estos textos los escribí mientras el frío atravesaba mis abrigos y los dueños del barcito cerraban sus puertas... y cuando la otra mujer que esperaba el micro conmigo se fue, porque vivía en ese pueblo, me quedé tan sola...el relato completo lo tengo... pero aquí te copio sólo mi reflexión sobre los MISERABLES OLIGARCAS TERRATENIENTES (vos lo pediste Senafu... éste es mi odio)

(texto escrito el domingo a las 6 de la mañana, luego de una noche fría y solitaria en la que viví la experiencia de vivir en la calle por unas pocas horas)

Los odio, miserables, odio su afán de lucro, odio sus vidas acomodadas, egoístas, insensatas, odio su presencia cotidiana dominando, acosando, odio su tedio, su desidia, su infinita maldad.

Odio el cinismo con que reclaman los que es “suyo”, odio el miedo que utilizan como arma para dominar, odio la sucia miseria de sus mentiras cotidianas, odio la soledad de no poder luchar contra ustedes.

La única revolución es la de ustedes, ladrones, que revuelve las entrañas al escuchar su discurso, la única soledad es la de nosotros, amarga y triste, sin futuro y sin brazos.

Los odio compradores de voluntades masivas, no los admiro por esa capacidad, la defenestro, odio su incoherencia y odio al que les cree su discurso, odio este odio que me carcome y me angustia día a día.

Nos tienen de rehenes de la historia, los odio, mucho más que siempre, los aborrezco, no tienen humanismo, no son humanos, ni lo son los que les temen y no los enfrentan.

Te odio oligarca, te odio terrateniente inmundo, no te soporto, te mataría aunque en la empresa yo muriera, no podemos convivir porque no quieres, no podemos sobrevivir porque nos oprimes.

Nos cercenas la libertad y vos sos libre... nos tienes a tu merced y no te importa, gozas con nuestro sufrimiento, oligarca sádico, y disfrutas con placer la muerte de cada uno de los nuestros.

Matas a todos, o a casi todos, los que te enfrentan, siempre nacemos nuevos, para tu deseo de matar, pero esta vez no nos dejaremos avasallar, infame, te las verás con los pocos hombres que quedan en la tierra.

Tenemos que pensar, amigos, compañeros... no nos pueden destruir, tienen que morir ellos, no los nuestros, lo haremos con sigilo, camuflados, lo haremos engañándolos, ellos nos engañan tanto.

Inventemos algo ¡ya!

-----------------

¡Aguanten los librepensantes!

Lisa...

Enviado por el 12/06/2008 a las 11:01
SENAFU

ante esa avalancha de sentimientos radicales, siento que lo único que puedo hacer es escucharte, sin juzgar, y tratar de amortiguar o ser un paño de lágrimas en una experiencia que la decide la actitid con que se encara; la adversidad, muv¡cha veces nos hace crecer en carácter...para algunos, como yo, lo asumo como una prueba...

Sentimentalmente estoy contigo; en mis pensamientos, procuro entender y comprender...

Saludos,

Senafu


son sentimientos viscerales...

Enviado por el 12/06/2008 a las 11:39
Lisa

es que la experiencia de vivir el extremo...
pondré un post con una parte de la experiencia que me llevó a esa sensación visceral mezcla de amor, de dolor y de odio

-----------------

¡Aguanten los librepensantes!

pero que fácil...

Enviado por el 12/06/2008 a las 16:26
SENAFU

pasar del Amor al odio; ojala lo primero gobierne siempre tu alma....

Senafu


no se me fue el amor...

Enviado por el 12/06/2008 a las 17:14
Lisa

...no te preocupes...
sólo que tomé mayor conciencia del daño que se produce entre seres humanos,
sólo eso...

-----------------

¡Aguanten los librepensantes!

que bueno Lisa...

Enviado por el 13/06/2008 a las 10:50
SENAFU

aguante...te quería preguntar algo complejo...como te restauras por dentro, en que te fortaleces cuando estás angustiada, impotente e irascible...?; tu me imagino que sabes que los cristianos nos refugiamos y cargamos nuestras pilas en nuestro Señor...

Cuentame tu óptica para conocer y comprender la espiritualidad que transita por la vereda del frente...

Respetuosamente,

Senafu


a ver cómo te explico...

Enviado por el 13/06/2008 a las 11:58
Lisa

... me recupero de estas angustias, impotencias e irascibilidades, que son parte de mis chifladuras, pensando.

cuando tengo este tipo de situaciones, pienso...
pienso que la humanidad es algo único, que el ser humano tiene inteligencia y a través de su capacidad de conocer, de resolver problemas, de pensar, puede analizar lo que sucede y encontrar las mejores soluciones sin dañar a otros...
pienso eso, busco en los alrededores las cosas bellas y buenas, y me detengo a admirarlas...
por ejemplo, en este caso cuando llegué a casa me puse a pensar en la gente que está sumida en el dolor, la miseria, la pobreza, el abandono, y que a pesar de ello es solidaria con los demás... pensé en gente que conozco que vive muy humildemente pero que jamás dejaría en la calle a una persona que tiene que esperar 6 horas un micro en el medio del frío, esa gente es diferente... como el chico de los CDs que se quedó conmigo un buen rato... y era un chico débil mental como se dice aquí en la argentina, o sea, medio tonto... pero profundamente humano...

En conclusión... en estos casos lo que yo hago es pensar que si existe gente como ese chico entonces vale la pena vivir y ser humanos... vale la pena caminar por la calle y hablar con la gente para mostrarles las ventajas de ser personas éticas que no dañen...

Eso me da fuerzas...
no pongo mis fuerzas ni mi esperanza en otro lado, sólo en el humano...

-----------------

¡Aguanten los librepensantes!

en el fondo...

Enviado por el 13/06/2008 a las 15:04
SENAFU

crees en tus pensamientos, en tu percepción, en tu visión, en tus sueños...en el fondo, tu misma eres tu Dios...

Como me gustaría que conocieras a Dios; no me cabe la menor duda que serias una estupenda cristiana...soñar es gratis.

De todo corazón, que Dios te bendiga.

Senafu


no... no soy mi dios

Enviado por el 13/06/2008 a las 15:19
Lisa

cuántas veces tendré que decirte Senafu que no es así...
nada más lejos de mí...
en todo caso decime que la humanidad es mi dios, que el ser humano es mi dios...

y sigue soñando...
porque el camino que he recorrido desde la creencia hasta la no creencia es fascinante,
me gustó tanto, y me gusta tanto recorrerlo... que no volveré para atrás...
pero me sirve para entender a los que, como vos, todavía creen, y que probablemente creerán por siempre...

pero no los entiendo cuando me dicen que creo en mí como un dios... ¡nada que ver, locos...! (locos en sentido cariñoso, eh... no se vayan a ofender, por favor)

-----------------

¡Aguanten los librepensantes!

Lisa..

Enviado por el 13/06/2008 a las 17:29
SENAFU

todos creemos en algo; la diferencia es el objeto de nuestra FE...

Saludos loquita...pero de puro cariño.

Senafu


bueno, si lo decís...

Enviado por el 13/06/2008 a las 22:24
Lisa

chifladita... eso sí...
de cariño, claro...
ja

la diferencia es la fe...
yo tengo confianza, o intento tener confianza en la humanidad y trato de renovar esa confianza...
vos tenés FE... en un dios... es una diferencia muy grande, Senafu...

-----------------

¡Aguanten los librepensantes!

creo...

Enviado por el 14/06/2008 a las 0:06
SENAFU

que compartimos la misma sensibilidad por el conocimiento, la gente y  ser mejores personas; la diferencia estaría, en la fuente de lo que creemos; el origen de nuestras convicciones; en todo caso, entiendo y asumo que la tolerancia y la comunicación es lo que nos permite convivir, compartir y progresar...

Senafu


Que buen texto, Lisa...

Enviado por el 24/06/2008 a las 18:02
iperich

Representa todo lo que pienso del pueblo... este texto debiera ser leído por todos los ingenuos comunistas que aun piensa que el pueblo lucha, que el pueblo quiere.

Lástima que Senafu, para variar, haya desviado el tema hacia lo de siempre. Creo francamente que no debieras hacerle más caso. Para qué discutir de dioses en un texto que habla de otra cosa?

Yo creo que al pueblo le hace falta información, educación. Eso. Que entiendan de una vez por todas quien manda y por qué. Quien domina las mentes y de qué manera. Que se den cuenta que, como decimos en buen chileno, les están viendo las huevas.

Y los jóvenes, los niños, son los que deben entender todas estas cosas.

Los adultos ya creen demasiado, tienen demasiada "fe" a lo senafu, y no son capaces de cuestionar nada. Creen en la democracia, en las instituciones, en la política, en Dios...

Son borregos. La única esperanza es que todo el mundo sepa todo lo que en realidad pasa. Que entiendan de donde sale el dinero, quien controla la economía, etc. Que sepan cuanto se contamina, cómo se pasan a llevar los derechos de las personas. Que se planteen "qué hago acá".

Buen texto, no pesques más a senafu.

-----------------

Ivo

"Quidquid latine dictum sit, altum sonatur"

(Cualquier cosa dicha en latín suena profunda)

 

 


siempre descalificando...Ivo..

Enviado por el 24/06/2008 a las 19:48
SENAFU

...pero estoy acostumbrado y es parte de la existencia de cada cual; es sin llorar; ...yendo al fondo de lo expresado, IVO está en contra de todo; todos son unos borregos, y culpa a la realidad, al dinero, la economía...que nos son mas que herramientas y organizados y creados por los hombrea; me parece hasta infantil la óptica de que todo está mal, y si bien en términos mundanos hay mucho de razón, la gran carencia del hombre es la falta de generosidad en su corazón, en su tiempo, en sus actividades;...es como siempre, en la mas intensa adolescencia, se critica todo, la falta de amor, caridad, intenciones...la revolución verdadera está en nuestro corazón, en nuestra mente, en el ejercicio de la voluntad..IVO, que haces al respecto?...seguramente seré nuevamente víctima de sus juicios censuradores, sin mas argumentos que su propia actitud stalinista...siempre viendo la mitad del vaso vacío...

Todos creemos en algo, pero el objeto de nuestras convicciones es lo que determina si estás equivocado o no, según el parámetro que utilices...

Lisa, yo sé que en muchos aspectos y pensamientos, son muy similares a Ivo, pero siempre le proporcionas un toque de sensibilidad y creatividad, ojalá le puedas traspasar a IVO, algo más que una crítica, que sea causa de un argumento edificante y constructivo...la esperanza es lo último que se pierde...

Senafu


el pueblo se vuelve adulto y ahí se pudre todo...

Enviado por el 25/06/2008 a las 11:31
Lisa

Senafu dice: "es como siempre, en la mas intensa adolescencia, se critica todo, la falta de amor, caridad, intenciones..."

ojalá todos conservaran de su adolescencia la capacidad de crítica, la capacidad de ver que al mundo le falta amor, caridad, intenciones y acciones...
ojalá que todos pensaran en forma joven el resto de sus vidas...
como no me gusta agredir con improperios, como soy mujer, como soy más suave para escribir entonces parezco más sensible... no te confundas Senafu... es una cuestón de sexos me parece... sólo eso... recordá la primera imagen que te habías hecho de mí y será suficiente...

me hago eco de lo que escribió Ivo... sus palabras: "Los adultos ya creen demasiado, tienen demasiada "fe" a lo senafu, y no son capaces de cuestionar nada. Creen en la democracia, en las instituciones, en la política, en Dios..."

100% de acuerdo contigo, Ivo... say no more... tú lo has dicho todo...

Ah... y debo reconocer que el texto que te gustó tiene chifladura de lisa y "tontería" robada... cuando tuve esas ganas de escribir mi bronca me acordé de tpf... supongo que viste reflejada la letra de uno de sus temas en "quiero que tu música vibre y cante, que prefieras cooperar, no competir, quiero tus tonteras, pueblo libre..."

espero que no te haya molestado... reconozco el copyleft de esa frase "cooperar no competir"... ¡gracias!

-----------------

¡Aguanten los librepensantes!

jejejeje, no, no me molesta, ...

Enviado por el 25/06/2008 a las 15:16
iperich

jejejeje, no, no me molesta, me agrada. El "cooperar no competir" es un meme que debiera entrar en todas las mentes del mundo y ahí seríamos una sociedad mejor.

Con respecto a lo que dice Senafu de que falta caridad, creo referirme a lo mismo con el "cooperar, no competir" Ayudémonos, por el simple gusto de hacerlo. Para que veas, Senafu, incluso nosotros dos tenemos puntos en común, yo, un primate evolucionado ateo y tú, un descendiente de los ángeles sin pelos en los sobacos. En el fondo los dos queremos lo mismo, que haya una sociedad donde la gente sea solidaria, se ayude mutuamente, se apoye y no pelee. Sin embargo en lo que estamos en desacuerdo es en que para Lisa y para mí es necesario cuestionar a la autoridad. Para senafu es necesario obedecerle sin dudar nada. Porque Senafu, estarías dispuesto a cuestionar a tu pastor? a la Biblia? a tu religion? No, verdad? y qué pasaría (ponte un momento a pensar) si tu religión fuera falsa, o si tu biblia hubiese sido manipulada para hacerte creer cosas que no son ciertas? Ya se que me vas a responder "a la senafu" diciendo que todo lo que dice tu biblia es cierto bla bla bla por la gracia del señor bla bla bla, pero ojo, las distintas versiones de la biblia DICEN COSAS DISTINTAS. Entonces crees en la Biblia? ok, pero EN CUAL DE TODAS LAS QUE HAY?.

Por eso es necesario cuestionar. Para evitar ser engañados. La Epoca Oscura de la Humanidad fue sin dudas la Edad Media, cuando la Iglesia Católica controlaba todo, y todo el mundo tenía la misma fe senafu-esca y todos creían a pie juntillas que el Papa era nombrado por Dios, y que los reyes eran nombrados por el mismo Dios. Todo era un engaño, una mentira para mantener el poder, y por eso existió la Inquisición, las Cruzadas y toda la ola de asesinatos producidas por el cristianismo. Después los evangélicos encontraron su nicho de poder en ciertas partes de Europa y USA y se dedicaron a consolidar la creencia y cazar brujas y vamos matando gente para consolidar el poder. Dios es una mera excusa para mantener el poder.

Que opinas de Bush, Senafu? que hace guerras con la cruz cristiana como bandera de lucha? y que tiene a miles de miles de canutos rezando por él y por que USA gane la guerra?

POR ESO HAY QUE DUDAR, SENAFU, POR ESO!!!

(sé que no responderás ninguna de mis preguntas, porque siempre ignoras mis preguntas, pero ya me da lo mismo. Ojo, que te dí links, léelos.)

 

-----------------

Ivo

"Quidquid latine dictum sit, altum sonatur"

(Cualquier cosa dicha en latín suena profunda)

 

 


Apreciación...

Enviado por el 25/06/2008 a las 12:40
SENAFU

...cuando se expresa que los adultos no son capaces de cuestionar nada, me parece una falacia, al menos en mi caso; si creo en el Cristianismo como forma de vida y ojala que se haga extensivo a la forma de funcionar en sociedad, sería elevar a un rango constitucional la caridad, el amor al prójimo, en practicar la afabilidad, la amabilidad, pero desterrando y erradicando toda forma de violencia, tanto verbal como física; en que el estado de Derecho fucione para todos...

Obviamente significa que prime un concepto de Justicia, de Libertad y de Paz, que son valores que nadie de buena voluntad puede estar ajeno...creo que lo que propone Jesucristo es revolucionario, y la sociedad lo rechaza en su verdadera dimensión, porque el egoísmo es el centro de eje y esfera de acción; y por otro lado se le pide al estado que haga lo que individualmente no somos capaces de acometer...

Con Libertad en el corazón, en la mente y la voluntad, arriba los que creemos que el cambio es primero en el interior y después en la conducta; para ser adulto hay que ser primero adolescente, pero quien se queda en un estado y no asume su propia realidad, a mi entender, es como el personaje del libro El Tambor...el niño que no quiere crecer...

Saludos,

Senafu


no hay que ser adultos...

Enviado por el 25/06/2008 a las 13:24
Lisa

no hace falta ser cristiano para que la caridad, el amor al prójimo, la afabilidad, la amabilidad y la no violencia existan en el mundo... para eso hay que ser humano, nada más...

cuando yo hablo de adultos quiero hablar de personas que se acostumbran a vivir... hay diversas formas de volverse adultos, a mi criterio:
- por los golpes de la vida, entonces se dicen "ese niño creció de golpe"...
- porque pasan los años y se "peinan canas"
- porque se resignan a aceptar todo lo que sucede sin ganas de cambiarlo
- porque sienten que todo está perdido y hay que aceptar, la frase es "es lo que hay"
- porque se ilusionan con otras vidas y entonces dejan de pensar en la única vida verdadera, la que tenemos cuando vivimos... senafu... ESTA

eso le pasa al pueblo... se vuelve adulto...
¿no viste quiénes son los únicos que expresan sus ideas con pasión? los jóvenes... adolescentes y jóvenes...
¿no viste quiénes son los únicos que cuentan lo que les pasa sin mentir? los niños pequeños...

(ojo Senafu... porque tu propio texto dice que "el que no sea como un niño no entrará al reino de los cielos"... ohhh... reflexionando, senafu... ejemmm... de onda, eh)

-----------------

¡Aguanten los librepensantes!

Hola Ivo...

Enviado por el 26/06/2008 a las 21:53
SENAFU

Antes que nada, reconozco mi mala onda para contigo...desde la censura aquella, entendí que intentar escribirte era como hablar al viento, equivocado o no.

Siguiendo tu propuesta, ahora creo que se dan las cosas como para esgrimir argumentos, pareceres, opiniones; el derecho a expresarse, aún cuando no encuentre eco o correspondencia en personas orgullosas y convencidas de su ateísmo; es decir: TU!!!...acepto mi  tendencia a cometer errores y equivocarme en las premisas y conclusiones...lo único que me siento es con el derecho de exigir respeto a la hora de expresarse, y para esto, debo necesariamente predicar con el ejemplo...tratando de responder a tus preguntas...si no estás de acuerdo, no importa, es lo que hay...

Premisas:

a)Para senafu es necesario obedecerle sin dudar nada. Porque Senafu, estarías dispuesto a cuestionar a tu pastor? a la Biblia? a tu religion?

Ivo, entiendo que una sociedad debe tener una institucionalidad, un orden, un Estado de Derecho, que esencialmente emana de la Constitución y la leyes; sin este orden, es la jungla, en que cada cual se hace justicia por su propia mano...es el reino de la injusticia, el caos, el desorden, en que el mas fuerte avasalla al mas débil...cuestionar el Estado de Derecho, es sugerir la anarquía...lo que si debemos cuestionar es el ejercicio de la autoridad, en que se respete el estado de Derecho y a las personas...cual es el resultado en los países latinos del ejercicio de la autoridad..? corrupción, injusticia con las personas desvalidas, en que el funcionario público se siente más que el individuo común y corriente; ante eso, protesto y no estoy de acuerdo...por lo tanto, dudo ante la arbitrariedad y me rebelo...creo que el sentido común del ciudadano es mas eficaz que el juicio del funcionario público de turno...

...por otro lado, no existe ni uno, nio siquiera uno que sea justo...

b)qué pasaría (ponte un momento a pensar) si tu religión fuera falsa, o si tu biblia hubiese sido manipulada para hacerte creer cosas que no son ciertas?

La religión claro que puede ser falsa; la historia demuestra las inconsecuencia, corruptelas, abusos...es lo que personalmente llamo como la burocracia del espíritu...de ahí, que tengo mucha cautela a la hora de elegir una iglesia...pero me adscribo esencialmente a una relación personal con Dios, a través de Jesucristo que es el único mediador...si la Biblia ha sido manipulada, claro que sí, pero por Dios; el es el que inspira lo que se ha escrito, para lo cual uso a los profetas, los apóstoles, etc...a decir verdad, la única forma de tener una prueba fehaciente ante terceros incrédulos y ateos, es una vez producida la muerte carnal...entiendo y acepto esa posibilidad de que no se tenga fé en ella; para mi, tu eres el equivocado, y para ti, yo soy el equivocado...

c)Entonces crees en la Biblia? ok, pero EN CUAL DE TODAS LAS QUE HAY?.Entiendo que hay diversas versiones de la Biblia, pero hoy se instalan comisiones supradisciplinarias que se ponen esencialmente de acuerdo en la Biblia; yo creo que ésta, manifiesta la voluntad de Dios, expresada en su palabra...entiendo que exista gente que le sea abominable; es su elección y respeto que no crean en la eternidad...

d)Dios es una mera excusa para mantener el poder.

Esta es una afirmación muy personal, y a mi juicio, no es así; pero claro que el hombre inescrupuloso a utilizado el mensaje de Dios para desarrollar sus pasiones mas viles, profitando de la estructura religiosa...la historia es muy clara; pero recuerda, el hombre tiene libre albedrío, pero en responsabilidad, tiene que hacerse cargo de sus dichos y actos...

e)Que opinas de Bush, Senafu? que hace guerras con la cruz cristiana como bandera de lucha? y que tiene a miles de miles de canutos rezando por él y por que USA gane la guerra?

Con respeto a Bush, siempre me he preguntado, lo siguiente: que pasaría, y te lo pregunto a tí tambien, si hubieras sido presidente de USA y eres víctima del atentado del 11 de Septiembre, que ha sido lo mas abominable en materia terrorista...? entiendo que la cabeza, las decisiones son secuela de una distorsión; prueba de ello, es la invasión a Irak con las consecuencia conocidas por todos. En el nombre de Dios, se han cometido tropelías y abusos, pero de eso es responsable quien las comete y no Dios...

Por último, entiendo que los blogger amamos la libertad, y quienes lo creen legítimamente, la erigen como el valor supremo del hombre, y en ese ejercicio, entiendo que cada cual se hace responsable de sus dichos, actuaciones y convicciones...

Ivo, saludos, y espero que podamos dejar atrás cierta mala onda; te reconozco como muy creativo e ingenioso, salvo el hecho de ambos concocemos, pero eso es historia.

Senafu


uuff... ni una respuesta...

Enviado por el 27/06/2008 a las 15:35
Lisa

Senafu... ni una respuesta... a ver... intentá ajustar mejor la respuesta a las preguntas concretas... porque estás contestando como siempre, yéndote por las ramas... y dejando sin respuesta el punto concreto...

¿podrías intentarlo?

-----------------

¡Aguanten los librepensantes!

Lisa...

Enviado por el 27/06/2008 a las 23:44
SENAFU

disculpa, no veo ninguna pregunta concreta de tu parte...eres como la gran mayoría de las mujeres, dispersa y comentan en vez de preguntar...no lo digo en un sentido peyorativo, sino que si quieres respuestas concretas, es menester hacer preguntas concretas...por vía ejemplar:¿no viste quiénes son los únicos que expresan sus ideas con pasión? los jóvenes... adolescentes y jóvenes...
¿no viste quiénes son los únicos que cuentan lo que les pasa sin mentir? los niños pequeños...
aquí te preguntas y respondes...que puedo agregar si me considero una persona educada y ubicada...? o creo serlo...pero la realidad muchas veces me da como una puerta en mis narices...querida amiga, ayudame y te pido que me aclares lo que significa con argumentos concretos y palmarios de que me voy por la ramas y que dejo sin respuesta un punto concreto...no me considero tan soberbio como para decir que eso, jamás me ocurre a mi...pero si no se me dice y demuestra, capaz que siga reincidiedo inconscientemente en una conducta que no me doy cuenta...para que están los amigos...?

Saludos,

Senafu


pero Senafu...

Enviado por el 28/06/2008 a las 14:03
Lisa

...hombre,
que no hay respuestas en tus respuestas...
lo que le contestaste a Ivo no responde sus preguntas... eso digo

yo no te pregunté nada...
mis preguntas eran autopreguntas nada más...

-----------------

¡Aguanten los librepensantes!

...estoy en...

Enviado por el 28/06/2008 a las 15:33
SENAFU

absoluto desacuerdo contigo; respondí cada una de sus preguntas...pero bueno, creo que no tiene la mayor importancia mis respuestas..

Senafu


Precioso...

Enviado por Emilio el 31/07/2008 a las 17:03

Ecxelente texto lisa, esto del pensamiento viceral te queda bastante bien :D

Relativo al texto, no me queda mas que repetir: Precioso.

Soñadores, libre pensantes, herrantes en busqueda de libertad, inadaptadxs en todo ambito. Siempre me alegra encontrar textos como el tuyo, apreciar la vision de lxs que aun ven al pueblo con una sonrisa maternal, y no solo como el material en el cual se sustenta su mercado y su bienestar. Astuta, aunque en realidad basta con abrir los ojos para darse cuenta de lo dormido del pueblo, de la triste realidad que rodea a lxs despiertos, que este incesante sueño propiciado por los tubos catodicos de los televisores, solo deja espacio para la miseria y la frustracion, los cuales con una sonrisa y recordando tiempos mozos del pueblo y trabajando para, [o al menos soñando], que esos tiempos volveran de la mano de libertad y felicidad, sin ley ni rey ni dios... ni la sangre que sus banderas hacen correr por las calles.

Saludos Libertarios Lisa!
Me gusta este espacio que te has creado...

PD: Es triste ver como hay gente que no puede aceptar que existimos seres que no tenemos dios.


me gusta que te gustara, Emilio...

Enviado por el 31/07/2008 a las 18:15
Lisa

¡¡Emilio!! un gusto que hayas pasado por aquí!!!

es difícil para la gente aceptar que existimos...
pero no por eso nosotros dejaremos de vivir... jejejeje

aunque hay que tener ganas de vivir en este mundo... uf... por eso me gusta que haya gente como vos que tenga ganas de cambiarlo...

un abrazo libertario Emilio y gracias por tus palabras!

-----------------

¡Aguanten los librepensantes!






Suscribirse a los comentarios de este artículo en RSS

RSS

Están en línea:

Lisa
En estos momentos hay 2 personas visitando "Las chifladuras de Lisa"