Las necesidades básicas de los seres humanos... hoy

He de reconocer que esta reflexión surge a partir de la experiencia de un amigo que ayer recibió una llamada telefónica en la que le comunicaban que le embargarían la casa de su madre porque mi amigo se atrasó con la devolución de un préstamo para estudiar...

Mi amigo es poeta, pensador, un joven increíblemente bueno... no es justo que tenga este enorme problema... intentó negociar, conversar, y sólo recibió  un plazo de 2 semanas para solucionar su problema... ¿acaso nadie entiende que la vida es difícil?

Esta experiencia me hace pensar en los cientos de jóvenes, tal vez miles, que pasan por problemas similares...

¿Es justo que las personas debamos sufrir con angustia el hecho de vivir en un sistema injusto?

¿Es lógico que la educación sea arancelada cuando el derecho a la educación es una necesidad básica de los seres humanos?

¿Es lógico que a alguien puedan dejarlo sin vivienda, otra necesidad básica de los seres humanos porque no terminó de pagar por su educación, esa que también es una necesidad básica de los seres humanos?

¿Es lógico que se castigue con el deterioro de la salud a alguien a quien ya se ha arrebatado su estudio y su vivienda? ¿no es la salud una de las llamadas necesidades básicas de los pueblos?

¿Es lógico que con estos aprietes se obligue a alguien a ahorrar en nutrientes, afectando la, también básica, necesidad de alimentos?

el_derecho_.JPG

Cómo quedar callada ante tremenda injusticia... Me pregunto dónde está el clamor de los pueblos... si no es la clase obrera la que reaccione ante estos atropellos, porque el miedo, la comodidad o el deseo de "inclusión" no la deja actuar; pues que sea la juventud quien haga oir su voz libre y tome en sus manos la construcción de un mundo mejor ya mismo,.. estamos cansados de escuchar que las próximas generaciones serán las que cambien las cosas... ¡somos tan jóvenes, no tenemos tiempo que perder!

|

Comentarios

Es doloroso, pues la lamentable experiencia de tu amigo no deja de repetirse, y eso no es noticia, no vende, no sirve a los medios que nos siguen bombardeando con tanta basura, con tanto circo.

En estos días tengo una profunda fe en que las cosas están cambiando por fin, siento que el descontento ya no está tan silencioso, ya sale a las calles, ya gime, ya corre, ya se te acerca y te agarra del brazo para que no apartes la mirada, para que sientas el dolor de los demás y digas BASTA!

Espero no equivocarme tanto pero internet se está convirtiendo en una plataforma de lucha también, y es que me ha tocado conocer en este tipo de espacios personas muy valiosas que también sufren con esta sociedad, y así conociéndonos, confiando y formando redes, y luego acciones concretas somos levadura, de la buena.

Un abrazo fraterno,

Liebe

Responder

Cómo no entender y no estar de acuerdo con todo lo que planteas Lisa. Nada es lógico desde la mirada de alguien que lucha por un mundo distinto, un mundo que ponga la vida humana como valor central.

Pero es lógico para este sistema depredador, es lógico que sobrevivan los "mas fuertes", porque no tienen considerado espacio para "todos". Este mundo que afortunadamente creo que se cae a pedazos, espero que sea presagio de mejores tiempos para la Humanidad. Mientras tanto, no hay que dormirse, y creo en eso que pones en la imagen, El derecho de vivir no se mendiga, se conquista, solo en una sociedad humana es un derecho.

Es importante lo que dice Liebe, que lindo saber que existen y que estamos hermanados por anhelos similares.

Un abrazo Lisa y otro para tu amigo, y que no afloje

 

-----------------

 

CaTa

Responder

 

Claro que es injusto, pero así están las cosas y se pelea, todos los días, por una cosa u otra, yo al menos soy de las que da peleas, sólo por defender mis principios o simplemente por lo que creo correcto y no puedo con todas las peleas, así me veo obligada a escoger... hoy peleo por que mi hija tenga una buena educación, porque creo que es la mejor herencia que le puedo dejar y en este país al menos las buenas educaciones no son gratuitas...

Un saludo, me encanta leer tus reflexiones...

-----------------

Un abrazo,

Maria Jose

Responder
Lisa es injusto pero es la realidad de la vida y creo que imposible cambiarla, las empresas, entidades bancarias y el comercio en general no tienen corazón, estan creadas asi, no entienden los problemas de los demás, son máquinas creadas y dirigidas por el ser humano que se escuda en esa máquina para librar su conciencia de lo injusto. Aqui en España, tambien le han embargado su vivienda a varias familias que la han tenido que abandonar por no poder hacer frente a los pagos de la hipoteca, al banco le ha importado muy poco que esas familias no tenga ni para comer y se encuentren en la calle con niños pequeños, son lo que te he dicho antes máquinas que ni sienten ni padecen creadas por el ser humano.
Responder

Por casualidad entre aqui y lei tu expresion, disculpame en estar hasta cierto punto en desacuerdo contigo, los grandes negociantes son como usted dice máquinas dirigidas por seres humanos, pero son seres humanos que se ven en la obligacion de realizar un trabajo para proteger sus propios intereses. El problema estriba en que el mundo se ha convertido cada vez mas egoista dado que los sistemas lo han vuelto asi. Quien depende de un salario para mantener sus familias y su propia vida hara hasta lo imposible por conservar ese salario que le da cierta seguridad y estabilidad.Esto le es beneficioso a quienes gozan de un buen salario que le permita cubrir sus necesidades, pero el resto que por un bajo salario no podemos suplirlas sufrimos la desigualdad de los sistemas. Si todos caemos en el pensamiento de que esta situacion no se puede cambiar jamas las cosas cambiaran pero dejame decirte que hay esperanza por gente que como tu y como yo que nos preocupamos por este tipo de situacion. Quizas no puedas devolver la casa a una familia pero quizas si puedas ayudarlas a encontrar un albergue, es posible que no puedas emplear a un desempleado pero tal ves puedas hacerle una cena y quitarle su hambre. Los grandes cambios comienzan con actos pequeños, no se rinda y siempre hay algo que podemos aportar a los demas. Es necesario comer, respirar y resgardarse pero a veces es tanto el apego a las poseciones materiales que no valoramos todo lo demas que es mas importante.

Responder

 ¿ya no es más inherente a la condición humana?!

¿hay que lograrlo,alcanzarlo,ganárselo?

¿qué mundo es éste ya,Lisa?

Responder

Los niños, si nosotros no los educamos nada cambiara , porque seguiran con nuestras ideas. somos nosotros los que tenemos que cambiar.

Despertar ante situaciones que no tienen justificaciones. Todos deberíamos tener nuestras necesidades cubiertas, y lo peor es que se puede, pero no lo hacemos, nos acomodamos a lo que hay estipulado. No podemos culpar a nadie,, todos somos en alguna medida responsables. Claro, claro que es inhumano que le quiten la vivienda a una persona. Todos deberíamos de cambiar estas cosas. hay tantas cosas que no funcionan, vamos en declive y lo seguiremos haciendo mientras no haya unión

besos y amor

je

Responder

La vida en sí no sería dificil. No es dificil. Somos nosotros los que la hemos complicado, ¿algunos mas que otros? me lo pregunto. Todos tenemos responsabilidad. El pueblo somos la mayoria y deberiamos estar unidos ante las injusticias. Esa situación de embargos, tambien sucede aquí. Es doloroso, que encima de tener que pagar con mucho esfuerzo una vivienda, luz, agua, gas, basura, etc, etc, etc, (vestirse, alimentarse,productos de limpieza, etc, etc) te dejen sin ningun escrupulo en la calle.

Todos somos responsables. Si no nos gusta lo que vemos, ¿porqué no hacemos algo por cambiarlo?.

Besos.

Responder

que nesecidades como seres humanos devemos tener cubiertas??

Responder

Si bien es cierto, hay gente que no merece pasar por situaciones penosas hay gente en la vida que logra hacer de este mundo un mundo egoista, me explico: Imaginense hace mucho tiempo, la gente se prestaba cosas, compartian, si faltaba para pagar hasta lo perdonaban, pero con el tiempo fue saliendo gente que se aprovechaba de las cosas, abusaba de la bondad de los demas, gente malvada que, en el tiempo ha creado este sentimiento de desconfianza hacia el projimo, ahora ya nadie cree en nadie, todo causado por esta gente que se aprovecha, usa y desprestigia a los hombres.

Muy cierto lo dicho anteriormente, muchos viven solo por sus intereses, no les importa los demas sino uno mismo.

Yo apuesto por lo libre el conocimiento debe serlo, y por si lo dudan deberia ser un derecho explicito sin un contra, desde el punto de vista de la informatica me gusta usar y crear programas y software que son open source, son libres, gratuitos, puedes modificarlos y mejorarlos entender como se hicieron, publicar una mejor version y ayudarse entre todos, se podria crear una comunidad en internet lo suficientemente completa como para igualar o mejorar a los que cobran por la educacion, para los que yendo a una cabina, puedan descargar compartir y educarse practicamente con solo pagar la hora, es mas, deberian existir cabinas publicas gratuitas dadas por el estado.

Pero lamentablemente habra siempre uno que vera esa cabina y la malogre, por que el odio,la maldad estara ahi presente.

Pero por eso no hay que dejar de intentar, e invito que si alguno de ustedes es profesor, o alguna persona con concimientos sobre algun tema en particular, en contactarse conmigo para poder crear un sitio donde podamos compartir informacion y mejorar la educacion

Responder
What's up i am kavin, its my first occasion to commenting anywhere, when i read this post i thought i could also create comment due to this good article.
Responder
Greate article. Keep writing such kind of information on your blog. Im really impressed by it. Hi there, You've done a fantastic job. I will definitely digg it and personally recommend to my friends. I am sure they'll be benefited from this website.
Responder
Hello! Do you know if they make any plugins to help with SEO? I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not seeing very good gains. If you know of any please share. Thank you!
Responder
Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Thanks
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar